domingo, 13 de agosto de 2017

Evidencias que Jesús Resucito

Helo aquí. La mejor evidencia para creer en Jesús resucitado.
Cinco anécdotas de “avistamientos” de Tercera mano !
Y usted pensó que la evidencia de los WMD era un tanto precaria….

Juzgando por los evangelios, parecería que las actividades del recién resucitado Jesús  durante los cuarenta días siguientes incluyeron: un desayuno; uno y medio cenas; un breve encuentro en el cementerio (por cierto, sin ropas); dos caminatas a través del campo; al menos siete conversaciones….Resulta claro que los relatos de las escrituras acerca del período de seis semanas se contradicen unas con otras egregiamente con respecto al número de sitios de las apariciones de Jesús, quienes estaban presentes durante tales apariciones, y la fecha y localización de la ascensión al cielo.”
– T. Sheehan ( The First Coming, p95.7)
1 Corintios 15
Y que apareció a Cefas, y después a los doce.
Después apareció a más de quinientos hermanos juntos; de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos.
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles.
Y el postrero de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
Juan 20
Y dijéronle: Mujer, ¿por qué lloras? Díceles: Porque se han llevado a mi Señor, y no se dónde le han puesto.
Y como hubo dicho esto, volvióse atrás, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
Dícele Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿a quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, dícele: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Dícele Jesús: ¡María! Volviéndose ella, dícele: ¡Rabboni! que quiere decir, Maestro.
Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido a mi Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Fue María Magdalena dando las nuevas a los discípulos de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Y como fue tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz a vosotros.
Lucas 24
Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.
Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos a vuestros corazones?
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados, díjoles: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Y él tomó, y comió delante de ellos.
Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.
Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras;
Y díjoles: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalén.
Y vosotros sois testigos de estas cosas.
Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seais investidos de potencia de lo alto.
Y sacólos fuera hasta Bethania, y alzando sus manos, los bendijo.
Y aconteció que bendiciéndolos, se fue de ellos; y era llevado arriba al cielo.
Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron a Jerusalén con gran gozo;
Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo á Dios. Amén.   
Mateo 28
He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas á mis hermanos, para que vayan á Galilea, y allí me verán.
Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron a la ciudad, y dieron aviso á los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Marcos 16
Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente á María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.
Yendo ella, lo hizo saber á los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
Y ellos como oyeron que vivía, y que había sido visto de ella, no lo creyeron.
Mas después apareció en otra forma á dos de ellos que iban caminando, yendo al campo.
Y ellos fueron, y lo hicieron saber á los otros; y ni aun á ellos creyeron.
Finalmente se apareció á los once mismos, estando sentados á la mesa, y censuróles su incredulidad y dureza de corazón, que no hubiesen creído a los que le habían visto resucitado.
– BIBLIA ESPAÑOL REINA VALERA

Condenado, dice Obispo

“Si la resurrección de Jesús no puede ser creída excepto mediante la aceptación de las fantásticas descripciones  incluidas en los evangelios, entonces el cristianismo está condenado.
Porque esa visión de la resurrección no es creíble, y si esa es todo lo que hay, entonces el cristianismo, que depende de la autenticidad de la resurrección, tampoco es creíble."
Obispo John Shelby Spong (Resurrección: Mito o Realidad, p 238).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario